Pozuelo amplía las zonas de estacionamiento regulado y crea “la zona naranja”

Las dos medidas las contempla la nueva ordenanza municipal de Movilidad y Tráfico aprobadas inicialmente en la última Junta de Gobierno municipal y que sirve para “responder a las demandas vecinales”, apuntan desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La propuesta incluye zonas de estacionamiento reguladas como Prado de Somosaguas, Prado de la Vega y La Cabaña-Montegancedo y se ampliarán otras ya existentes en Pozuelo-Pueblo, Pozuelo-Estación, Avenida de Europa, Somosaguas Centro y Priégola-Zona Comercial.

Los horarios de regulación no variarán, pero sí la duración del estacionamiento, ya que la nueva ordenanza amplia a 4 horas en las plazas de color azul y a 2 horas en las plazas de color verde. El nuevo documento recoge asimismo medidas que puedan limitar el número de horas de aparcamiento en determinadas zonas no incluidas en el S.E.R. y donde la aglomeración de vehículos estacionados puede resultar problemática para los vecinos y usuarios de centros deportivos o comerciales. Así ocurriría en el aparcamiento de la Calle Emisora, con un máximo de 2.5 horas de estacionamiento, y en el de Valle de las Cañas, con un máximo de 3 horas, aunque en ambas zonas de forma gratuita.

Por otra parte, el documento aprobado por la Junta de Gobierno incluye la creación de una nueva zona naranja de reserva de aparcamiento dirigido a pequeños comerciantes que acrediten unas necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Pozuelo/Redacción

Foto: Madrid.es